Uruguay busca el aprovechamiento de los residuos agroindustriales

La política energética del país promueve a que en 2015 el 30% de los residuos agroindustriales se transformen en energía.

El proyecto apuntará transformar en energía los residuos generados en lavaderos de lana, tambos, frigoríficos, criaderos de cerdo y emprendimientos de engorde corral de ganado bovino.

Orientado a generar energía como biogás, calor y electricidad. La medida se enmarca en el impulso a las energías renovables, dado que el Gobierno se propone que en 2015 alcancen el 50% de la matriz energética.

En particular, apunta a que el 90% de la electricidad sea en base hidráulica, eólica y biomasa.

El crecimiento que experimentó la economía en los últimos años, y en particular la producción agropecuaria, aumentó los potenciales contaminantes de los cursos de agua.

Ello genera nuevos desafíos para garantizar la salud humana y animal. Uruguay tradicionalmente había tenido actividades agrícolas y ganaderas extensivas y poco industrializadas.

El proyecto que se presentará en el Fondo para el Medio Ambiente se denomina “Transformación de pasivos ambientales de los sectores agrícola, industrial y pequeños núcleos poblados en activos energéticos”.

Procura identificar y cuantificar los distintos tipos de residuos resultantes de las cadenas agroindustriales, caracterizar -en cantidad y calidad- la oferta de residuos y relevar las tecnologías más apropiadas para su tratamiento.

FUENTE | espanol.upi.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s