México a la vanguardia de los vehículos eléctricos

Poco a poco empiezan a incursionar los vehículos eléctricos en el mercado mexicano, se incorporaron las primeras 100 unidades del modelo Leaf de Nissan.

Liliana Salazar, vocera de la empresa japonesa en México, dijo que aunque por el momento este tipo de unidades todavía no se venden al público en general, ya han comenzado a rodar en proyectos experimentales.

Los primeros 50 vehículos Nissan Leaf se utilizaron para llevar a huéspedes de algunos hoteles de la ciudad, como programa piloto.

Para la segunda etapa, estos vehículos formarán parte del Sistema de Transporte Público y darán servicio al público en general, según reportó Nissan.

Por su parte en la Ciudad de México, desde mediados de mayo, una flota de 20 vehículos eléctricos forman parte del Programa Piloto Taxis Cero Emisiones, operado por el Fideicomiso del Centro Histórico, con el fin de aprobar las capacidades de los autos en situaciones de uso intensivo.

Dichos autos cuentan con capacidad para transportar hasta cinco personas, alcanzan una velocidad máxima de 145 kilómetros por hora, tienen motor frontal y tracción delantera, además de un motor AC sincrónico de alta respuesta, batería laminada de iones de litio y potencia de baterías de 24 KWH/más de 90 KW.

Además tienen un sistema mecánico de frenos, sistema regenerativo, carga normal de alrededor de ocho horas y carga rápida de alrededor de 30 minutos.

Se estima que la venta al mercado de los autos eléctricos se pueda dar a finales del próximo año.

Por otro lado, con el propósito de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, así como la dependencia de combustibles fósiles, investigadores mexicanos trabajan en la creación de un vehículo eléctrico utilitario impulsado con hidrógeno.

La realización de este proyecto corre a cargo de cinco instituciones: el Centro Nacional de Investigación y Desarrollo Tecnológico (Cenidet), la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), el Tecnológico de Monterrey, campus Toluca; así como los institutos de Investigaciones Eléctricas (IIE) y el Potosino de Investigación Científica y Tecnológica (IPICyT).

Ante la demanda creciente de vehículos eléctricos, la compañía Miles Electric Vehicles, ha considerado producir sus modelos en México; de momento estas unidades se traen armadas de China, y las partes eléctricas son hechas en Estados Unidos, según informa Julia López Tello, gerente de Mercadotecnia de esta compañía.

Miles Electric Vehicles, es una compañía americana, y en este país es representada por Miles Mexicana, y la decisión de producir estos vehículos, se tomará antes de que concluya el presente año.

Esta firma opera en este país desde el año 2010, y actualmente ofrece 2 modelos; uno de ellos es un automóvil tipo hatchback de 5 puertas, y el otro modelo es una camioneta pick up, con capacidad para cargas 700 kilogramos.

Ambos modelos son completamente eléctricos, con una autonomía de 50 km, cuya batería se carga en ocho horas, y alcanza una velocidad de hasta 60 km/h. Y los precios son de 19,000 dólares para cada uno de ellos, dijo la entrevistada.

Los modelos son el ZX40S para el auto, y para la pick up es el ZX40ST, en donde destaca el auto con el 70% de las ventas totales. Ambos modelos son comercializados para empresas que cuentas con flotillas de transporte urbano.

Así ese que la idea de que se armen estos vehículos eléctricos en México, radica en los incentivos que puedan otorgar las autoridades.

FUENTE | Agencias de Noticias México

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s