Preocupación en Centroamérica por las repercusiones del Cambio Climático

Los presidentes de Centroamérica expresaron su preocupación por los efectos del cambio climático en la producción de alimentos, que podría generar hambrunas entre la población más vulnerable de la región.

En una declaración, los mandatarios reunidos en Managua, Nicaragua, advirtieron el riesgo de especulación en los precios de los alimentos como efecto de la sequía en Estados Unidos y fenómenos como El Niño y La Niña en la región.

“El cambio climático provocará una crisis alimentaria”, afirmó la declaración presidencial.

Los mandatarios de Costa Rica, El Salvador, Honduras, Guatemala, Panamá, Nicaragua, y República Dominicana se comprometieron a adoptar medidas de protección a las poblaciones vulnerables a fin de aliviar eventuales hambrunas por un aumento del precio de los alimentos.

Admitieron la necesidad de abastecer la demanda alimentaria de los centroamericanos y activar mecanismos de adaptación ante la posibilidad de especulación de precios.

Los mandatarios convinieron en crear comisiones gubernamentales en cada país para dar seguimiento de incremento de precios de granos básicos y presentarán sus resultados a los presidentes del istmo.

La seguridad ciudadana y alimentaria ocuparon los temas centrales de la agenda regional, destacó a su vez el presidente salvadoreño Mauricio Funes.

Fuente | Eco-Sitio

Deja un comentario