Algunas curiosas especies descubiertas este 2012 [Fotos]

El 2012 finalmente ha llegado a su fin y con él culmina otro año de arduo trabajo para los científicos, un año de nuevas investigaciones, avances tecnológicos y descubrimientos de toda índole. Por ello te presentamos algunos de los animales que hasta este año, no sabíamos que existían y que compartían el planeta con nosotros.

Mono sin nariz de Myanmar

El mono sin nariz de Myanmar (uno de los 10 animales más extraños del mundo), de nombre científico Rhinopithecus strykeri y popularmente conocido como “El mono Michael Jackson”, fue la última de las 5 especies de monos sin nariz descubiertas. Fue descubierto por los científicos del Instituto de Zoología de Kunming este 2012, donde se lo halló en grupos de entre 60 y 80 especímenes y de forma más que lamentable, se cree que actualmente no existen más de 100 con vida.

Esponja carnívora

Parece una planta, parece un gran peine y parece un arpa, pero pero es mucho peor: es una esponja carnívora. En una serie de investigaciones científicas a casi 2 km. debajo del océano, en California, EEUU, esta nueva y extraña especie marina, de nombre científico Chondrocladia lyra, fue descubierta este 2012. Sus largas y delgadas fibras atrapan pequeños crustáceos como si fueran un velcro, luego son envueltas y digeridas. Échale un vistazo al vídeo y podrás verla en acción.

La serpiente cornuda de Matilda

La Atheris matildae, mejor conocida como la serpiente cornuda de Matilda, es la última especie de serpiente descubierta. Este reptil de aspecto siniestro y de casi medio metro de largo, en realidad fue descubierta por una niña de 7 años (Matilda) entre el 2010 y el 2011 en Tanzania, pero no fue hasta este 2012 que la serpiente fue adecuadamente estudiada y reconocida como una nueva especie.

Tarántula azul iridiscente

La Pterinopelma sazimai, una tarántula de color azul, de un gran tamaño y de un cuerpo recubierto por una buena cantidad de vellos, fue descubierta en las zonas montañosas del este de las selvas subtropicales de Brasil en este 2012. Un dato sumamente peculiar es que mientras los machos son de color negro con tonos grises y marrones, las hembras presentan este llamativo color azul eléctrico. Además, se las encontró a 900 metros de altura, donde de forma verdaderamente majestuosa se alimentan de pequeños mamíferos, reptiles y aves.

Langostino rechoncho

El descubrimiento del langostino rechoncho, el Uroptychus cartesi fue todo un agrado para la comunidad científica, pues se le descubrió en lo profundo de las costas de Galicia, España, un lugar muy raro para hallar un ser como éste. El langostino tiene entre unos 5 y 7 cm. de largo y especímenes de características muy similares son comunes en las zonas del Mar Caribe y el Océano Pacífico, no así en Europa.

Estas fueron apenas algunas de las espectaculares especies descubiertas en el 2012, pero hay muchas otras que vale la pena recordar como el pequeñísimo camaleón Brookesia Micra, el camaleón más pequeño del mundo, descubierto en Madagascar, el particular mono Lesula en el Congo o como por ejemplo la extraña “serpiente pene” descubierta en Brasil, entre otras tantas especies.

Vía | ojocientifico.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s