Activistas exigieron el cierre de la Central Nuclear en Argentina

Según los manifestantes Córdoba puede dejar atrás el riesgo de la energía nuclear. Reclaman por la prohibición de las actividades nucleares en territorio de la Provincia de Córdoba a partir del 1 de enero de 2014.

Activistas de la campaña “Córdoba No Nuclear” intervinieron la actividad de relaciones públicas que realiza en Embalse la empresa operadora de las centrales nucleares argentinas, Nucleoeléctrica Argentina, para visibilizar los riesgos, la contaminación y los impactos a la salud que produce la energía atómica.

La intervención comenzó con un curioso “flashmob” en el que diez personas simularon una muerte súbita mientras que hombres caracterizados como liquidadores nucleares trasladaron los cuerpos al un pabellón montado por las organizaciones en una playa cercana.

Más tarde, los activistas desplegaron una muestra fotográfica caminante, con imágenes de víctimas del desastre atómico de Chernobyl, al mismo tiempo que decenas de voluntarios distribuían folletos con información sobre los impactos de la energía atómica.

La Provincia de Córdoba ya comenzó la transición para abandonar los peligros de la energía atómica. En 2008 sancionó la Ley 9.526 que prohíbe la minería de Uranio y Torio.

Por su parte, el municipio de Córdoba capital ha sancionado la ordenanza Nº 8.133 de uso de suelo, que prohíbe que una planta purificadora de Uranio como Dioxitek, pueda estar ubicada en un barrio categoría 2, como lo es Alta Córdoba. Por esto el municipio ha instado en reiteradas oportunidades a la planta, a abandonar el ejido municipal de la Ciudad.

FUENTE | http://www.lavoz.com.ar

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s