México cumple las normas contra el Cambio Climático

México ha sido el único país integrante de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en cumplir las normas para amortiguar los efectos del cambio climático, dijo el presidente de la Comisión de Cambio Climático Ramón Sampayo.

«México ha cumplido con todas las medidas; nuestra Ley General de Cambio Climático es ejemplo a nivel mundial», subrayó.

Todo esto en el marco del foro «Retos y oportunidades para impulsar el desarrollo bajo en emisiones en México», donde el legislador también destacó este evento como una oportunidad de proponer acciones concretas para mitigar el impacto del cambio climático.

Dentro de los temas del foro se cuentan la reducción de gases de efecto invernadero, y la generación de energías limpias para el país.

A su vez, Thomas Delaney, director del programa de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, dijo que México debe ser un modelo a seguir para Estados unidos y el resto de las naciones en la lucha contra el cambio climático.

«Buscaremos apoyar los esfuerzos de México, a través de los programas de Estados Unidos, para que cumpla sus ambiciosas metas en este rubro», sostuvo el funcionario estadounidense.

Beatriz Bugeda, directora general de la Secretaría de Medio Ambiente y recursos Naturales (SEMARNAT), explicó la aplicación, objetivos y plazos de la Ley General de Cambio Climático, para reducir la vulnerabilidad de la población y los ecosistemas ante los efectos del fenómeno.

FUENTE | www.tiempoenlinea.com.mx

Deja un comentario