Con boyas marinas monitorean aguas del mar Caribe para estudiar el cambio climático

Recientemente cinco boyas de monitoreo marino ha sido instaladas por el Centro de Cambio Climático de la Comunidad del Caribe (CCCCC).

El boyas recogerán datos de alta calidad para los investigadores que estudian el cambio climático en el Caribe, incluyendo las aguas de Barbados, Belice, República Dominicana, Santa Lucía, y Trinidad y Tobago.

“El Caribe es una parte única del mundo. Nuestras aguas son el” granero “de la región, y tenemos que ser diligentes en la protección y el mantenimiento de esta región “, dice el Dr. Kenrick Leslie, director ejecutivo CCCCC.

“Estamos muy entusiasmados con la construcción de nuestra educación y la infraestructura de investigación con la incorporación de este importante proyecto de tecnología para hacer frente a los impactos del cambio climático en el ecosistema del Caribe, manifestó el Dr. Leslie”

Las boyas medirán, registraran y transmitirán la calidad del agua en tiempo real y datos meteorológicos como componentes clave de un sistema de alerta temprana de para la conservación de los corales marinos.

El seguimiento a largo plazo de las condiciones ambientales en el Caribe ayudará a los investigadores a conocer la salud de los arrecifes de coral, uno de los ecosistemas más antiguos y de mayor diversidad del planeta.

Los datos permitirán el desarrollo de modelos de predicción del clima y las condiciones en los ecosistemas de arrecifes de coral.

Se espera que los investigadores y científicos de universidades nacionales y regionales, los departamentos de investigación marina costera de gobierno y organizaciones no gubernamentales puedan utilizar y beneficiarse de los datos que se generen.

El CCCCC trabajará con la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) para instalar y operar esta red, a partir de la primavera de 2013.

Fuente | http://www.waterworld.com

Anuncios