En Estados Unidos utilizan avispas para combatir la enfermedad del árbol

Los productores de cítricos de California están usando las avispas depredadoras para combatir una bacteria árboles que amenazan sus huertos.

Las diminutas avispas parasitarias (Tamarixia radiata) son importadas de Pakistán y se utilizan para atacar a una especie de psílido que ha propagado una bacteria mortal, conocida como “enverdecimiento de los cítricos”.

La avispa “va a ser nuestra primera arma para controlar esta bacteria de los cítricos”, dijo Mark Hoddle, un experto en especies invasoras de la Universidad de California, encargado de traer estas avispas. “No tenemos otra opción más que utilizar este enemigo natural o no hacer nada. Y no hacer nada es inaceptable”.

Hoddle y su equipo han traído hasta el momento más de 75.000 avispas a las distintas plantaciones de cítricos infectados.

Mientras tanto, el Departamento de Agricultura de EE.UU. ha decretado cuarentena en nueve estados, incluyendo Florida, Texas y California que prohíbe el movimiento interestatal de los árboles de cítricos y necesitan etiquetas especiales en los árboles de las zonas donde se ha detectado ecológica.

En California, los nueve condados han sido puestos en cuarentena.

Fuente: Staff Writers | Los Ángeles (UPI)

Anuncios