Estudio revela que Canadá necesita proteger más las tierras

Un estudio sin precedentes de ONG’s ambientales muestra que mientras una serie de organizaciones ciudadanas son eficaces para ayudar a proteger la tierra, el hábitat y la vida silvestre, Canadá en su conjunto va rezagada en comparación con otros países.

El estudio pone en relieve el hecho que sólo el 12% de la superficie terrestre de Canadá está protegido, ocupando el puesto 16 entre los 30 países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

El estudio encontró que a pesar de las críticas al actual gobierno federal, Ottawa sigue siendo un importante proveedor de fondos de muchas organizaciones ambientales canadienses. En 2010, los gobiernos, a nivel federal y provincial, combinados contribuyeron 372 millones de dólares, mientras que por donaciones se recaudaron 286 millones de dólares. El apoyo llego a más de 1.000 organizaciones registradas.

El enfoque principal del estudio es el análisis de las ONG’s ambientales de Canadá. El informe destaca el trabajo de siete organizaciones: Bruce Trail Conservancy, Canadian Parks and Wilderness Society, Ecotrust Canadá, Nature Canadá, Nature Conservancy of Canadá, Wildlife Conservation Society Canadá and Wildlife Preservation Canadá.

El informe examino cinco categorías de programas ambientales, incluyendo la conservación del suelo, preservación del hábitat, protección de la fauna, la economía de la conservación y la promoción. Las dos principales áreas de interés son la tierra y la conservación de la fauna.

Vía | The Green Pages

 

Traducción: Rafael Peñaloza Montilla | ANCA24

Anuncios