Microbios del suelo marino pueden verse afectados por el camarón enfermo en los océanos acidificados

La interrupción de un solo proceso en la importante relación entre los microbios y las plantas más grandes y los animales que viven en los sedimentos oceánicos puede tener efectos en cadena que podrían reducir la productividad de los ecosistemas costeros.

Esta es la primera investigación en la que se estudian los impactos de la acidificación del océano – causada por el aumento de las concentraciones de dióxido de carbono disuelto – en las interacciones entre macro y micro -organismos en los sedimentos.

Estos resultados indican la importancia de la interacción de múltiples especies en la determinación de cómo los organismos individuales o grupos de organismos responden a los cambios ambientales.

Los estudios anteriores habían sugerido que la madriguera camarones pasó más tiempo golpeando sus pleópodos (patas para caminar) para tratar de aumentar el suministro de oxígeno en los mares que son cada vez más ácida.

Sufrimiento de los camarones – y la consiguiente alteración de su relación con los microbios nitrógeno ciclismo que viven en sus sedimentos madrigueras – era sólo un ejemplo de un sistema entrelazado de descomponerse.

Vía | Phys.Org

Anuncios