Se instala la mayor planta de energía solar de República Dominicana

Los paneles solares de SolarWorld, el fabricante de energía solar más grande de EE. UU., ahora proporcionan energía a la mayor instalación de energía solar-eléctrica en el país caribeño de República Dominicana.

La planta solar de 1,5 megavatios se encuentra cerca de la pista del Aeropuerto Internacional Cibao, el tercer aeropuerto más grande del país. El sistema, una solución solar completa con paneles solares y soportes patentados de alta calidad, genera energía limpia suficiente para cubrir aproximadamente la mitad de las necesidades energéticas del aeropuerto.

A fines de julio, el Presidente de República Dominicana Danilo Medina, y Félix García, el Presidente del directorio del aeropuerto, presidieron la puesta en marcha de la planta. En un comunicado dado a conocer el 23 de julio, Enrique Ramírez, Presidente de la Comisión Nacional de Energía, se refirió al proyecto de energía solar como uno de los más grandes y ambiciosos de Latinoamérica.

“Al ser una empresa con vínculos comerciales con América Latina desde hace más de 30 años, SolarWorld ha comprendido desde hace mucho tiempo que la energía solar es una parte esencial de la matriz energética de la región”, señaló Kevin Kilkelly, Presidente de SolarWorld Americas. “Para las naciones isleñas como República Dominicana, la energía solar ofrece una solución limpia y rentable a la dependencia del petróleo importado y caro para la generación de energía”.

El proyecto fue desarrollado e instalado por Trace Solar SRL con sede en Dominicana, en el marco de las leyes de energía renovable del país, que utilizan los incentivos fiscales y la medición neta para fomentar el despliegue de energía solar.

Trace colaboró con la división de ingeniería, adquisición y construcción (engineering, procurement and construction, EPC) de SolarWorld para diseñar el sistema, que está compuesto por 5880 paneles solares Sunmodule SolarWorld montados sobre los soportes Sunfix Ground Mount de la empresa. Se prevé que la planta generará 193.000 kilovatios-hora de electricidad cada mes. Según las estimaciones del gobierno, esta tasa se traduce en un ahorro mensual de 1240 barriles de petróleo.

SolarWorld ha suministrado paneles solares, soluciones de montaje y sistemas solares completos para aplicaciones dentro y fuera de la red a los clientes en América Latina desde fines de los setenta. A través de su programa Solar2World, que apoya los proyectos de electrificación rural comunitaria en las economías en vías de desarrollo, SolarWorld también ha donado paneles a hospitales, clínicas médicas y centros de tratamiento del agua en Haití, Perú, México y Honduras.

Vía | Yahoo Finanzas

Anuncios