Shell es multada por contaminación en el Ártico

La Agencia de Protección Ambiental de EE.UU. (EPA por sus siglas en inglés) ha multado a la Shell por 1.1 millones de dólares por la emisión de contaminantes al aire durante la perforación en alta mar en la Alaska Ártica en el 2012.

EPA anuncio que estaban dos casos abiertos, el primero implica el trabajo del buque de perforación “Noble Discoverer” en el Mar de Chukchi y el otro involucra la plataforma de perforación Kulluk en el Mar de Beaufort.

A la Shell le fue aplicada la Ley de Aire Limpio por la falta de permisología en sus operaciones en el Ártico a principios del 2012. Estos permisos son complejos documentos elaborados por ingenieros que establecen límites de emisión y los requisitos de control de la contaminación en las plataformas de perforación y sus flotas de apoyo.

El cumplimiento de los requisitos de emisiones a la atmósfera ha sido una tarea difícil para Shell. Grupos ambientalistas han dicho que los problemas de la empresa con la permisología demuestran que no estaba lista para perforar en las duras condiciones del Ártico.

Las perforadoras de Shell en Alaska están viejas y necesitan ser modernizadas, han gastado millones de dólares en renovaciones de equipos para mejorar las emisiones.

Las pruebas que mostro la EPA confirmó 23 violaciones que involucran a las embarcaciones y la plataforma.

Shell no admite ninguna de las violaciones en específico, pero aceptó pagar 710.000 dólares para resolver el caso del Noble Discoverer, y 390.000 para el caso de la plataforma Kulluk.

Shell aún no ha anunciado planes para 2014.

Vía: Lisa Demer | adn.com

Traducción: Rafael Peñaloza Montilla | ANCA24

Anuncios