Estados Unidos: Inundaciones en Colorado provocan caos y muertes

Equipos de emergencia en Colorado desafiaron los ríos de agua en Colorado, para rescatar a un hombre que se hallaba en un coche sumergido parcialmente. Esto ocurrió después de una noche de lluvia torrencial que dejó al menos dos muertos.

Deslizamientos de rocas e inundaciones derrumbaron algunas casas del sector, pusieron en riesgo las presas y obligaron a cientos de personas a evacuar.

En el condado de Larimer, la ruptura de una presa atrapó a tres personas, y el mal clima impedía a helicópteros de rescate ayudarlos.

En el cercano condado de Boulder, funcionarios de emergencia recibieron llamadas de auxilio “por docenas”, dijo el portavoz del condado, Andrew Barth. Los equipos no pudieron llegar a algunos lugares debido a los escombros, el barro y el terreno escarpado, dijo.

Cientos de personas salieron de sus casas. Por lo menos un refugio estaba casi lleno, según la Oficina de Administración de Emergencias del Condado de Boulder.

Se confirmaron al menos dos muertes. Una persona murió después de quedar atrapada en un edificio derrumbado en Jamestown, dijo la portavoz del condado de Boulder, Gabbie Boerkircher.

Las circunstancias de la otra muerte no estaban claras, pero el Departamento de Bomberos de Colorado Springs, dijo en Twitter que el cuerpo había sido recuperado por un “equipo de rescate pesado”.

Los equipos de rescate no han podido llegar a los cañones aislados y otros lugares, y el alguacil del condado de Boulder Joe Pelle dijo que la cifra de muertos podría aumentar.

Vía | CNN en Español

Anuncios