Las playas celebran su día mundial

En el marco de la Campañas Internacionales de Limpieza de Costas, organizada por la Ocean Conservancy de Estados Unidos, y Limpiemos El Mundo de Australia, el tercer sábado de septiembre Venezuela se une a estas celebraciones con una efeméride inédita y criolla, el “Día Mundial de las Playas”.

Para Diego Díaz Martín, creador de esta actividad en 1990 “con una prueba piloto” en Chichiriviche de la Costa (Estado Falcón), el Día Mundial de las Playas se ha mantenido en el tiempo por su cercanía con la gente y la importancia que la ciudadanía le otorga a las costas, preferidas por la mayoría de los venezolanos como su lugar de esparcimiento”.

Para Díaz Martín, la efeméride centra la atención nacional e internacional en torno a la importancia de estos ecosistemas, los cuales no son sólo costeros y marinos, sino también lacustres y fluviales.

El Día Mundial de las Playas está orientado al público en general, con énfasis en los usuarios directos e indirectos de las playas venezolanas, tales como vacacionistas, pobladores locales, sociedad civil organizada, empresas privadas, organismos militares, institutos gubernamentales y medios de comunicación social.

Es así, que esta celebración voluntaria busca lograr la sensibilización y participación de la comunidad en pro de soluciones a los problemas ambientales de las playas venezolanas, principalmente a través de las siguientes actividades:

* Clasificación y cuantificación de los desechos sólidos existentes en las playas del país.

* Promoción de la participación ciudadana dirigiendo los esfuerzos hacia los visitantes y las poblaciones locales.

* Divulgación de la información referente a los diferentes problemas de contaminación que les afectan.

Canal Azul 24 Las playas celebran su día mundial 02

La Fundación Azul Ambientalistas lanza la Campaña “SIN BASURA es Mejor”

Por la experiencia adquirida y por la necesidad de dar respuesta ciudadana ante la falta de políticas públicas en materia ambiental, en el marco de la jornada “Día Mundial de las Playas 2013” la Fundación Azul Ambientalistas invita a sumar esfuerzos en la Campaña “SIN BASURA es mejor”.

Esta campaña orientada a generar conocimiento y simbolismo como herramientas pedagógicas para entender y dar correcto manejo al grave problema ambiental causado por la basura que se produce y no se asume.

Bajo la consigna #QuieroUnMundoSinBasura y con una simple formula:

– BASURA + [desechos] + RESIDUOS = RECICLAJE

Acompañada de la simbología adecuada (contenedores separadores) para la generación de desechos, mostrará con mucho colorido y de manera sencilla la estrategia para superar el problema de la basura.

Para mayor información, pueden visitar la página www.azulambientalistas.org

Fuente | Vitalis

Redacción | Dirección de Medios de la Fundación Azul Ambientalistas

Anuncios