Jamaica: Productores de cacao obtienen herramientas para combatir el cambio climático

El proyecto de dos años se centra, entre otras cosas, la protección de vidas, a los medios de subsistencia rurales y a los ecosistemas en las comunidades jamaicanas que se ven afectados por el cambio climático.

Las herramientas fueron entregadas a los productores de cacao, que fueron extraídos de siete grupos entre dos parroquias, en una ceremonia que se organizó conjuntamente con el Programa de Desarrollo Agrícola Rural (RADA por sus siglas en ingles).

Los esfuerzos para mejorar la capacidad de recuperación y la productividad de la industria del cacao de Jamaica que recorrer un camino que va de impulsar el sector agrícola en general de Jamaica y la seguridad alimentaria.

En el marco del Proyecto Ja REEACH, un adicional de 3.500.000 dólares se destinarán para apoyar las oportunidades de diversificación de medios de vida como parte de la estrategia de creación de capacidad de recuperación para estos agricultores, con lo que el valor total de la ayuda que se proporciona a $ 6 millones.

Los impactos ambientales del cambio climático son muy graves e incluyen el aumento en la frecuencia e intensidad de los huracanes, las sequías, las inundaciones, la degradación ambiental, la erosión del suelo, la degradación de las cuencas hidrográficas y la deforestación.

Los agricultores han sido capacitados en el uso de las herramientas para proteger sus tierras de los efectos negativos del cambio climático en virtud de Cambios en el Programa Escuelas de Campo Climático del Proyecto Ja REEACH, y con las herramientas necesarias ahora tienen la oportunidad de practicar lo que han aprendido en el campo.

Vía | jamaicaobserver.com

Anuncios