Presidente uruguayo se centra en el cambio climático y el ambiente en el discurso ante la ONU

En su discurso ante la Asamblea General de las Naciones Unidas, el Presidente de Uruguay pidió a la comunidad internacional a redoblar sus esfuerzos para preservar el planeta para las generaciones futuras.

En su declaración a los líderes del mundo que se reunieron en la 68° Sesión de la Asamblea General de la ONU, el presidente José Mujica dijo que “el mundo clama por reglas globales que respeten los logros de la ciencia”.

Señaló además “con el talento y el trabajo en equipo” el hombre puede hacer verde el desierto, cultivar el mar y diseñar métodos para utilizar el agua salada para la agricultura, entre otras innovaciones.

“Un mundo con una mejor humanidad es posible, pero quizás hoy la primera prioridad es salvar vidas”, dijo el Presidente.

En su discurso, Mujica destacó el poder de los sistemas financieros y las consecuencias económicas que tiene el mayor impacto en la gente común.

Instó a un retorno a la sencillez, con una vida fundada en las relaciones humanas, el amor, la amistad, la aventura, la solidaridad y la familia, en lugar de las personas esclavizadas con la economía y el mercado.

Vía | Centro de Noticias de la ONU

Anuncios