San Cristóbal y Nieves amplía uso de energía verde

El Ministerio de Turismo de San Cristóbal y Nieves anunció la apertura de una red de energía solar de 1,0 megavatios creado para alimentar al Departamento Marítimo de la Autoridad de Puertos de Aire y Mar de St. Christopher.

Situado en el Aeropuerto Internacional Robert L. Bradshaw, justo al norte de la pista, esa institución conocida como Scaspa (por siglas en inglés) cuenta desde ahora con unos tres mil 500 paneles fotovoltaicos que generan ahora más electricidad para sus operaciones.

“Al ser nuestros puertos aéreos y marítimos los únicos medios por los cuales los visitantes pueden entrar al país, es imperativo que estén alimentados por una fuente fiable y asequible, y en consonancia con nuestro compromiso con la preservación de nuestro medio ambiente”, dijo el ministro de Turismo y Transporte Internacional, Ricky Skerritt.

El parque de energía solar, cuya instalación comenzó hace seis meses, cuenta con paneles solares montados cerca del nivel del suelo, en un ángulo que hace que sean capaces de soportar condiciones extremas de viento y de lluvia.

Esta granja solar situada en el aeropuerto es la iniciativa más reciente de energía verde aplicada por el gobierno de San Cristóbal y Nieves, cuya sede cuenta también con paneles solares.

Varias de las nuevas instalaciones turísticas de este archipiélago han sido diseñadas de acuerdo con las iniciativas de sostenibilidad.

Asimismo, desde 2008, la administración aplica otras estrategias destinadas a lograr para el 2015, que el 60 por ciento de la generación de energía sea partir de fuentes de energía verde.

Vía | Prensa Latina

Anuncios