La vida marina antártica en riesgo debido a las cambiantes condiciones climáticas

El Programa Internacional sobre el Estado de los Océanos han advertido de que las especies antárticas -como el krill, el camarón y otros incontables microorganismos-, están al borde de la extinción debido a los cambios ambientales.

Expertos advierten que los océanos están absorbiendo dióxido de carbono tanto que se están acidificando a un ritmo sin precedentes. Los registros geológicos muestran que el proceso actual es igual a por lo menos los últimos 300 millones de años.

El informe también afirma que la más pequeña de las criaturas, especialmente el krill, que está en el centro de la cadena alimenticia en el ecosistema marino antártico, se dice que están mostrando algunos de los primeros signos de daño por acidificación.

El biólogo So Kawaguchi dijo que el krill antártico estaba experimentando cambios climáticos estresantes, como el aumento de las temperaturas y los cambios en la producción de alimentos planctónicos.

Según el informe si las emisiones no se reducen, el daño podría aumentar en las próximas décadas hasta el punto en el año 2300 el krill sería incapaz de salir del cascarón en vastas zonas del Océano Austral.

Vía | ANI

Anuncios