Proyectan producción de hidrógeno en Paraguay

Con el objetivo de realizar estudios, capacitación y procesos de innovación en la producción de hidrógeno e hidrometano en Paraguay, fue creado un nuevo centro en el Parque Tecnológico Itaipu-Paraguay (PTI-PY). Se trata del Centro de Innovación en Tecnología del Hidrógeno (CITH2).

El mismo fue presentado en el marco del Curso internacional sobre uso y producción de hidrógeno e hidrometano dictado en la sede de Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción, con la presencia de expertos italianos de la Universidad de Génova.

“El CITH2 se establece como el primer centro en Paraguay en focalizar acciones exclusivamente en la elaboración, evaluación y ejecución de proyectos que tengan como principal componente el hidrógeno. Esto abre la gran posibilidad de ubicar a nuestro país en el contexto mundial de la tecnología de hidrógeno”, refirió el Dr. Gustavo Riveros, coordinador del nuevo centro.

Uno de los objetivos es incentivar la utilización de tecnologías limpias, además de introducir el hidrógeno en la matriz energética de Paraguay, como un combustible alternativo y ecológico, considerando la gran cantidad de agua y energía limpia de nuestro país.

“Buscamos apuntalar las bases para el desarrollo de la economía del hidrógeno en el país, a través de la masificación de tecnologías limpias para su producción y utilización”, explicó el Ms.Sc Aldo Mendieta, gerente del proyecto Hidrometano, el primer proyecto del nuevo centro.

Vía | itaipubinacional.gov.py

Anuncios