Perú pretende concentrarse en cambio climático

El Ministerio del Ambiente (Minam) de Perú está trabajando con el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) para incluir un componente del cambio climático en todos los proyectos que se registren en el Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP), informó la agencia estatal de noticias Andina.

“De esta forma, se trabajaría en todas las escalas, desde los grandes proyectos de inversión hasta los que se desarrollan a nivel municipal”, señaló el viceministro de Desarrollo Estratégico de los Recursos Naturales del Minam, Gabriel Quijandría.

El impacto del cambio climático en la economía peruana se calcula entre un 1% y un 4% del PIB de aquí al 2030, a menos que se adopten medidas de respuesta. Por otro lado, una inversión del 1% del PIB en medidas de adaptación hoy en día tendría un retorno del 5% del PIB hacia el 2030.

En julio, CAF extendió una línea de crédito de US$300mn a Perú para enfrentar los desastres naturales provocados por el cambio climático, y el BID ha otorgado una serie de préstamos para también combatir los efectos del cambio climático.

Vía: Katherine Watkins | BNamericas

Anuncios