Venezuela: Liberados 20 mil tortuguillos Arrau en el Orinoco

En un  acto encabezado por el  Ministro para el Ambiente, Miguel Leonardo Rodríguez, junto a la comunidad de Santa María del Orinoco en el estado Apure se  liberaron a 20 mil tortugas Arrau (Podocnemis expansa), con el objetivo de garantizar la protección de estos quelonios.

En esta actividad a favor de la protección de la fauna silvestre, el Ministro también estuvo acompañado de niños  y niñas de la comunidad, la Fuerza Armada Nacional y los grupos ambientalistas. Rodríguez, señaló que “con estas acciones damos un paso más en la gestión ambiental compartida, avanzando en la conservación de la fauna silvestre. Y con esta liberación llegamos a 589.000 ejemplares de la especie en los últimos 15 años”.

Asimismo, indicó que parte de las razones por las cuales la tortuga Arrau está en la lista de animales en peligro de extinción, se debe a que éstas fueron convertidas en mercancías. “El capitalismo transformó a un ser lleno de belleza en un objeto de compra y venta. Nosotros en cambio las hacemos nacer, crecer y ahora las lanzamos a la vida en las aguas de nuestro padre río Orinoco”, agregó.

Esta actividad forma parte del Quinto Objetivo Histórico del Plan de la Patria (2013-2019), (plan de gobierno), destinado a contribuir con la preservación de la vida en el planeta y la salvación de la especie humana.

Vía | Prensa-Embajada venezolana en EE.UU.

Anuncios