Proponen nuevas reglas para producción de alimentos de mascotas en Estados Unidos

La Administración de Alimentos y Medicinas (FDA) propuso nuevas medidas que regularán por primera vez la producción de comida para mascotas y la alimentación de animales de granja.

La regulación ayudará a prevenir el contagio de enfermedades que se alojan en los alimentos, protegiendo así tanto a animales como a los humanos, según dijeron los oficiales de la agencia, ya que la gente se puede enfermar al manejar comida para animales contaminada y por tocar a las mascotas que hayan comido dichos alimentos en mal estado.

La propuesta se ha dado a conocer después de que se llevara acabo el más grande retiro del mercado de comida para mascotas en la historia, cuando un productor chino contaminó comida para perros y gatos con melamina, un compuesto que se utiliza en los plásticos, causando la muerte de muchos animales a lo largo de Estados Unidos.

El clamor del público ayudó a que se llevara a cabo la inclusión de la comida para animales en el Acta de Seguridad Alimenticia y Moderación, una emblemática ley de seguridad de los alimentos que fue aprobada con el apoyo del consejo en el 2010 y que fue la primera reforma de gran importancia de las leyes de seguridad alimenticia de la Administración de Alimentos y Medicinas desde la década de los 30s.

Esto le da a la FDA un mayor control sobre las importaciones de comida, así como también una amplia gama de nuevos poderes para imponer estándares con el fin de prevenir la contaminación de productos y alimentos procesados.

Las delicias de tasajo o las tiras de carne también han causado la muerte de mascotas. Desde el 2007, la FDA ha registrado alrededor de 580 muertes de mascotas relacionadas al consumo de delicias de pollo, pato y camote, casi todos estos tipos de productos fueron importados desde China.

Sin embargo, no se sabe si las nuevas regulaciones, si llegan a ser proclamadas, podrían haber prevenido dichos decesos de animales debido a que la FDA aún no está segura que es lo que está causando estos problemas. La agencia ha recibido más de 3 mil quejas en referencia a las delicias de tasajo o tiras de carne por más de cinco años.

Fuente | diario.mx

Anuncios