Contaminación del aire causa 21.000 muertes prematuras en Canadá

La contaminación del aire causada por el tráfico vehicular representa un riesgo para la salud de uno de cada tres canadienses que viven cerca o trabajan cerca de autopistas y carreteras muy transitadas, dicen los investigadores, quienes señalaron que existen medidas que se pueden tomar para mitigar el riesgo.

La más reciente edición de la revista Canadian Medical Association Journal publicó que los contaminantes que salen de los escapes de los automóviles están vinculados a la aparición del asma en niños y adultos.

Se sabe que el escape de los automóviles aumenta el riesgo de enfermedades del corazón y ocasiona la hospitalización por neumonía en los ancianos. También está vinculado a los nacimientos prematuros y al nacimiento de bebés con bajo peso.

Las emisiones de los automóviles y camiones también contribuyen a la contaminación atmosférica en general, por lo cual la Agencia Internacional para la Investigación sobre el Cáncer declaró que el escape de los vehículos es un carcinógeno importante que puede conducir a cáncer del pulmón en algunas personas.

Michael Brauer, un especialista en salud ambiental de la Universidad de Columbia Británica es el principal autor del informe.

Cerca de 10 millones de canadienses, o el 32 por ciento de la población, vive a 500 metros de las autopistas o 100 metros de las principales carreteras en zonas urbanas

Según Brauer, la contaminación atmosférica es responsable de unas 21.000 muertes prematuras en Canadá cada año.

Vía: Rufo Valencia | Radio Canada International

Anuncios