Documental muestra el rescate animal de circos bolivianos

Una investigación encubierta protagonizada por Animal Defenders International (Defensores Animales Internacional) en 2009 llevó a que Bolivia se convirtiera en el primer país latinoamericano en prohibir el uso de animales salvajes y domésticos en espectáculos público.

A los circos se les dio un año para ceñirse a la ley, pero muchos mantuvieron sus animales, incluyendo varios leones, enjaulados en condiciones deplorables. En 2010, con la ayuda de los oficiales de la vida silvestre boliviana, ADI se hizo presente

“Lion Ark” (Arca del León) es un documental que sigue al equipo del ADI mientras rastreaban ocho circos ilegales, encaraban a dueños de circo y corrían contra el tiempo para transportar a 25 leones al santuario para la fauna salvaje de Keenesburg, Colorado. El nombre de la pieza fue en alusión al avión para trasladar a los felinos, cuyo costo fue pagado por el presentador de televisión y defensor de los animales, Bob Barker.

En unos meses se rescataron 25 leones, seis monos, un coatí mundi, un ciervo y un caballo, todos fueron reubicados en santuarios de Bolivia o devueltos a su hábitat natural.

La película muestra cómo el equipo rescatan a leones que están hambrientos y sucios, algunos viviendo de a ocho en una misma jaula—todo para luego ser trasladados a la libertad.

Uno de los protagonistas es Colo Colo, un león de 12 años, muy agresivo que pasó toda su vida en una pequeña jaula. Cuando finalmente es liberado es posible ver al león caminar por primera vez en el pasto.

Gracias al enorme esfuerzo de ADI y las autoridades bolivianas, hoy los 25 leones ya no están en cautiverio.

[youtube:http://www.youtube.com/watch?v=7HX6VtDsJIE%5D

Fuente | http://www.claneco.com

Anuncios