Desarrollan Plan Nacional de conservación del huemul en Argentina

El huemul o ciervo sur andino (hippocamelus bisulcus), es un mamífero en peligro de extinción perteneciente a la familia Cervidae que habita en la cordillera de los Andes entre Chile y Argentina.

Con el auspicio de la municipalidad de Alto Río Senguer y organizada por la Dirección de Fauna y Flora Silvestre y la Dirección de Fauna Silvestre -Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación-, se realizará esta semana un encuentro multisectorial en el marco de la presentación del Parque Municipal Shoonem y del plan nacional de conservación y recuperación del huemul.

El objetivo central de la reunión es avanzar en el fortalecimiento del emprendimiento regional en el manejo para la conservación del huemul en el Parque Municipal Shoonem.

El parque, que fue creado el 14 de mayo de 2013, comprende los lagos Fontana y La Plata, y cuenta con un entorno boscoso. Esta zona es hábitat del huemul, una especie de ciervo patagónico que se encuentra en riesgo de extinción.

Su designación como área protegida tiene como fin la preservación del agua, ya que los lagos anteriormente mencionados son la naciente del río que desemboca en los lagos Musters y Colhué Huapi, desde donde se abastecen las localidades de Sarmiento, Comodoro Rivadavia, Rada Tilly y Caleta Olivia.

El 12 de septiembre de este año, el parque fue declarado de interés turístico, ambiental y cultural.

Fuente | http://www.diariocronica.com.ar

Anuncios