Advierten que en Perú no hay ley que regule el uso de animales en prácticas veterinarias

El Colegio Médico Veterinario de Lima, asegura que reemplaza algunos métodos de enseñanza, reduce el número de animales empleados en estas prácticas, así como cualquier dolor causado a ellos.

Ante las constantes manifestaciones y reclamos en las facultades de veterinaria contra las prácticas profesionales con animales, el Colegio Médico Veterinario de Lima (CMVL), advirtió que en el Perú no existe una ley que reglamente la enseñanza veterinaria con mascotas.

“Existe la Ley 27265 que vela por la protección de los animales domésticos y animales silvestres mantenidos en cautiverio, la cual regula también la experimentación e investigación y la docencia. Sin embargo, no se encuentra reglamentada”, indicó el vocero del CMVL, doctor Miguel Ángel Portocarrero.

Cabe indicar que la Organización Mundial de la Sanidad Animal, reconoce la función esencial del uso de animales en la investigación y educación, sin embargo establece que para ello, la obtención de animales debe efectuarse legalmente con la documentación debida. En caso de animales silvestres, “recurrir a técnicas de captura sin crueldad y con debido respeto de la sanidad”.

Fuente | http://www.americatv.com.pe

Anuncios