Rally Dakar se encuentra con detractores enojados en Chile

A medida que el Rally Dakar serpentea su camino a través de los desiertos de América del Sur , activistas en Chile están denunciando el impacto negativo de vehículo de carreras off-road más famosa del mundo en preciosos yacimientos arqueológicos.

La carrera ha tenido su cuota de controversia desde que se puso en marcha en Francia hace 35 años, y su cambio de terreno europea y africana a un telón de fondo de América del Sur en 2009 sólo ha creado nuevos conflictos.

Los críticos lamentan las emisiones de carbono pesado ​​de los  automóviles y motos 4×4 que compiten, así como los daños causados ​​a la flora y fauna y los sitios arqueológicos en las regiones atravesadas por el Rally Dakar.

Recientemente , como los fans se reunieron para ver la carrera a través de estruendo al noroeste árido de Argentina , una prestigiosa cadena arqueología chilena vio su queja contra el Dakar desestimado por el Tribunal Supremo del país , en Santiago.

Fue la única acción legal ante los tribunales de Chile , donde la carrera del motor está programado para terminar el 18 de enero , pero la disputa entre los organizadores de la competencia , las autoridades locales y activistas enojados parece que va a prolongarse .

Recientemente la UNESCO expresó su preocupación por el impacto del rally Dakar en el patrimonio arqueológico de Chile y Argentina. La jefa de Patrimonio Mundial para América Latina y el Caribe de la UNESCO, Nuria Sanz, dijo que eso “preocupa profundamente” al organismo de las Naciones Unidas.

Fuente | AFP

Anuncios