Cachorro de oso polar se convierte en la estrella de un zoológico de Canadá

En el Zoológico de Toronto, Canadá, un solo polar bebé recibe mucha atención de parte de los cuidadores quienes lo recibieron en sus instalaciones el 9 de noviembre del 2013.

Con solo dos meses de vida, el pequeño mamífero ya aprendió a caminar y hasta da un rugido feroz.

Aunque todavía no tiene un nombre oficial, el pequeño cachorro de oso polar ya se convirtió en una estrella a través del blog que sus cuidadores actualizan desde el Centro de Salud de Vida Silvestre donde fue trasladado a sólo dos días de nacer, cuando sus fuerzas empezaban a decaer.

El pequeño oso una de las tres crías de Aurora, de 13 años, e Inukshuk, de 11, que fueron rescatados de su hábitat natural cuando eran muy jóvenes, por lo que son los niños mimados del zoo. Su pequeño heredero va por el mismo camino con sus fotos más tiernas.

«Nuestro equipo de atención de la fauna ha estado trabajando día y noche para cuidar a este cachorro especial. Estamos muy contentos con su progreso hasta ahora. Esperamos ver como crecerá hasta convertirse en otro embajador de su especie, destacando las amenazas para el medio ambiente en el Ártico «, dijo Graham Crawshaw, veterinario del zoológico.

[youtube:http://www.youtube.com/watch?v=Gyw9whDP5Ao%5D

Fuente | http://www.larepublica.pe