Uruguay, entre los países con mejor clima del mundo

Según el Índice Global Retirement Ecuador, Uruguay y Malta son los tres mejores países del mundo en lo que respecta al clima. Con temperaturas templadas durante todo el año, lluvias moderadas y poco riesgo de catástrofes naturales los vio llegar a la cima de esta categoría.

Con un puntaje perfecto de 100 y por segundo año consecutivo, el Ecuador ocupa el primer lugar en la categoría de clima. Situado directamente sobre la línea ecuatorial, el país disfruta de 12 horas de luz diurna directos durante los 365 días del año. “El mejor tiempo en Ecuador está en las montañas en pueblos o ciudades como Cuenca, Otavalo, Vilcabamba, y Quito”, dice el editor de proyectos especiales de InternationalLiving.com ‘s, Dan Prescher.

Uruguay, sentado entre 30 y 35 grados de latitud sur es finalista de este año en la categoría Clima. Se encuentra en una zona templada y el tiempo es bastante uniforme. Las temperaturas medias a mediados de invierno es de 48F a 54F, mientras que el mes de verano varía de 72F a 79F. Uruguay cuenta con cuatro estaciones bien diferenciadas.

El corresponsal en Uruguay de InternationalLiving.com’s, David Hammond, que ha vivido en el país durante siete años, siente que el clima es perfecto. “El invierno de Uruguay es templado, y rara vez se pone por debajo de cero. Hay suficiente lluvia para mantener al país y durante el verano, cuando hace calor, es agradable estar en la costa uruguaya, donde hay mucha brisa fresca”.

En Europa, Malta ocupa el tercer puesto en esta categoría y goza de un clima mediterráneo, con veranos calurosos e inviernos suaves. Situado a 60 millas de la isla italiana de Sicilia, la ubicación de Malta significa que el clima en invierno es relativamente cálido. Alta de verano puede ser caliente, que es cuando los turistas y lugareños se dirigen a las muchas playas que hay en el país.

Para el informe completo (en inglés) sobre por qué estos países ofrecen los mejores climas del mundo, incluyendo una presentación de imágenes de los cinco primeros países en la categoría Climático, ver aquí: “Los mejores lugares para retirarse en el extranjero y escapar a un clima mejor.”

Vía | InternationalLiving.com

Anuncios