Variación extrema en el clima mata polluelos de Pingüinos Magallanes en Argentina

El cambio climático está matando a los polluelos de los pingüinos de Magallanes en Argentina, según un nuevo estudio recientemente publicado en la revista PLOS One.

El último estudio muestra que los pollos están muriendo debido a la variación en el clima que ocasionan fuertes lluvias y una ola de calor extremo. Anteriormente, se creía que el hambre estaba matando a los polluelos de los pingüinos.

El estudio, realizado por investigadores de la Universidad de Washington, encontró que los polluelos de pingüinos que no han desarrollado plumas, les resulta muy difícil mantener el calor durante las lluvias y mueren por hipotermia. Además, durante las olas de calor, estas crías no pueden darse un chapuzón en el agua para refrescarse.

Para el estudio, los investigadores analizaron los datos recogidos en los últimos 27 años. La investigación se basa en los efectos del cambio climático en los pingüinos de Magallanes , que viven en la árida península de Punta Tombo, informó la BBC recientemente . Cerca de 200.000 parejas de pingüinos viven en la península desde septiembre hasta febrero.

“Es el primer estudio a largo plazo para mostrar que el cambio climático tiene un impacto importante en la supervivencia de los polluelos y el éxito reproductivo”, dijo Dee Boersma, profesor de biología de la Universidad de Washington, según un comunicado de prensa.

Alrededor del 65 por ciento de los pollos murieron cada año durante los últimos 27 años, según el estudio. El hambre contribuyó a alrededor del 40 por ciento de estas muertes. El cambio climático es un fenómeno relativamente nuevo y el estudio demostró que mató a casi siete por ciento de los pollos en promedio. Sin embargo , hubo años en que el cambio climático representó el mayor número de muertes hasta 43 por ciento.

Los investigadores del clima dijeron que las tormentas que azotan la costa argentina tienden a empeorar en los próximos años , matando a más polluelos de pingüino.

Los pingüinos de Magallanes se encuentran también en el lado de Chile. Comparten sus lugares de cría con al menos otras 60 especies de aves, lo que significa que el cambio climático afectará a la biodiversidad en la región.

“El aumento de las tormentas es un mal presagio no solo para los pingüinos de Magallanes , también para muchas otras especies”, comentaron los autores.

Fuente | http://www.natureworldnews.com

Anuncios