La capital de Paraguay sigue sin una planta de tratamiento de aguas residuales

El río Paraguay, que fluye a través del país y que abastece de agua a cuatro países de América Latina y es una importante vía fluvial y comercial, está contaminado por millones de litros de aguas residuales cada hora, informó la agencia EFE .

La capital de Paraguay solo arroja 3,2 millones de litros de aguas residuales sin tratar residenciales y comerciales cada hora, admite Osmar Sarubbi, presidente de la empresa de servicios de saneamiento en Paraguay (Essap).

Sarubbi culpa a la falta de instalaciones de tratamiento y los puntos a uno que está en construcción en Asunción. De hecho Asunción, capital paraguaya, la capital aún no cuenta con una planta de tratamiento de aguas residuales.

Paraguay ha decidido desviar 97 millones de dólares los ingresos de la represa hidroeléctrica Itaipú para financiar un programa de investigación y educación científica desde hace cinco años.

El programa va a invertir en el fomento de la investigación científica, fortaleciendo el capital humano en la ciencia, los investigadores paraguayos, y la “iniciación y la apropiación social de la ciencia y la tecnología”.

Vía | latinamericanscience.org

Anuncios