EEUU establecerá centros de investigación contra cambio climático

Estados Unidos tiene previsto establecer centros de investigación sobre el cambio climático por primera vez por todo el país con miras a ayudar a la agricultura y la silvicultura a mitigar los impactos del cambio climático, informó Tom Vilsack, secretario de Agricultura.

Los centros serán establecidos de acuerdo con el Plan de Acción Climática del presidente Obama, dijo a la prensa Vilsack.

Actuarán como centros de información y su objetivo es ayudar a los agricultores y ganaAgriculturesderos a manejar los riesgos, incluidos los incendios, plagas, inundaciones y sequías, problemas que se ven agravados por el calentamiento global y el cambio climático.

Los centros se instalarán en Nueva Hampshire, Carolina del Norte, Iowa, Oklahoma, Colorado, Nuevo México y Oregon, y tres subcentros serán establecidos en California, Michigan y Puerto Rico, dijo Vilsack.

“Estos centros y subcentros llevarán a cabo análisis de riesgos sobre la producción agrícola y la silvicultura en relación con el cambio climático”, dijo Vilsack.

Estos centros establecerán “las vulnerabilidades” de cada región del país. “Determinaremos, a partir de estas estrategias de vulnerabilidades y tecnologías, las medidas que pueden ser tomadas para mitigar los impactos y efectos del cambio climático, así como adaptar nuevas vías para la agricultura”, dijo el funcionario.

Estos centros también cooperarán con universidades, otras agencias federales relacionadas, así como los sectores privados y sin ánimo de lucro, dijo Vilsack.

Fuente | spanish.china.org.cn

Anuncios