Perú obtiene premio por Parque Nacional del Manu en Fitur 2014

Con el reconocimiento al Parque Nacional del Manu, el Perú obtuvo el primer lugar en el XIX Concurso al Mejor Producto de Turismo Activo de Naturaleza Internacional de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) 2014.

El evento se celebró en el salón principal de la Institución Ferial de Madrid (IFEMA), entre el 22 y 26 de enero, informó la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú).

Destacó que el país mostró una gran variedad de destinos donde el turismo de lujo está estrechamente vinculado a la naturaleza, la salud y el bienestar.

El módulo de exhibición del Perú fue visitado por los príncipes de Asturias, Felipe y Leticia de Borbón, quienes fueron recibidos por el embajador del Perú en España, Francisco Eguiguren, y la directora de Promoción del Turismo de Promperú, María del Carmen de Reparaz.

El jurado español que otorgó la distinción –integrado por profesionales del turismo, medios de comunicación y representantes del sector turístico–  valoró aspectos como idea original, presentación e imagen del producto, contribución a la recuperación del medio con desarrollo sostenible, calidad de las infraestructuras, comercialización y canales de distribución para premiar al producto turístico “Manu, tesoro amazónico”.

Fitur es una de las ferias más importante del sector turístico en el mundo. Este año contó con la participación de 9,000 empresas expositoras de 165 países y la asistencia de más de 200,000 visitantes. La delegación nacional estuvo conformada por 14 empresarios del sector.

Fuente | http://www.andina.com.pe

Anuncios