Biólogos buscan proteger lagartos endémicos del Caribe

Científicos de la organización Centro para la Diversidad Biológica presentaron una petición en busca de protección bajo la Ley de Especies Amenazadas para que se incluyan a nueve especies recientemente descubiertas de lagartijas que se encuentran sólo en Puerto Rico y las Islas Vírgenes.

Estas especies de lagartijas del Caribe, puede llegar a medir unos 8 centímetros de largo, son únicos entre los reptiles, ya que, cuentan con sistemas reproductivos más parecidos a seres humanos, incluyendo la placenta y de nacimientos vivos .

Tienen cuerpos cilíndricos, y la mayoría tienen cuellos mal definidos que, junto con sus movimientos sinuosos y la piel lis , de color bronce, los hacen parecer como serpientes rechonchas.

Cuatro de las especies para las que solicitaron protección se encuentran en el territorio de Puerto Rico. Las cinco restantes se encuentran en las Islas Vírgenes.

“El tiempo se acaba para estos lagartos. El Caribe es el hogar de animales muy raros que no se encuentran en ningún otro lugar del mundo, pero muchos ya se han extinguido. Para guardar estas lagartijas, tenemos que conseguir que se protegan bajo la Ley de Especies en Peligro de Extinción”, dijo la biólogo Collette Adkins Giese.

Los animales en la petición obtendrán beneficios vitales que ofrece la Ley de Especies en Peligro de Extinción, la cual tiene una tasa de éxito del 99 por ciento retrasando la extinción de las especies bajo su cuidado.

“Estas especies tienen un movimiento lento y no están adaptados a los depredadores rápidos, como la mangosta, introducido por los humanos”, dijo el doctor Blair Hedges, de la Universidad Estatal de Pensilvania, autor principal del estudio de 2012, que catalogó las especies.

“La supervivencia de estas lagartijas depende de las medidas especiales de protección que sólo la Ley de Especies en Peligro puede proporcionar”, concluyó el doctor Blair Hedges

Fuente | http://www.sci -news.com

Anuncios