Venezuela: Recuperación del Jardín Botánico de Caracas comprende trabajo integral

La recuperación del Jardín Botánico de Caracas comprende una serie de trabajos integrales que van desde la sustitución de las cercas que resguardan la entrada al lugar, así como la reparación de los vehículos que se utilizan para el traslado de las especies.

Para esto el Ministerio de Educación Universitaria asumió la reparación de la flota de vehículos de la fundación, la cual está paralizada por falta de mantenimiento: “Muy pronto podemos tener el parque automotor rescatado, no solo el camión, sino también los dos tractores que tenemos”, dijo al Correo del Orinoco Mario Gabaldón, presidente de la Fundación Jardín Botánico de Caracas.

También serán enviados vigilantes por parte del Instituto de Patrimonio Cultural, a fin de que velen por la seguridad de las instalaciones y los visitantes.

Gabaldón dijo que hasta la fecha la vigilancia se ha hecho de una manera cooperativa con los estudiantes que hacen trabajo comunitario y guías ambientales, además de un sargento de la Guardia Nacional Bolivariana. “Tenemos prohibido por la Universidad Central de Venezuela incrementar la nómina”, dijo.

La primera etapa de remodelación comprende el rescate de los sitios clave del jardín, dado que en la entrada existen dos importantes problemáticas ambientales, que son el jardín xerofítico y la laguna principal.

“La laguna principal requiere una intervención de relleno porque en el pasado hicieron un mal trabajo que originó la profundización del nivel de la laguna y por lo tanto no se puede realizar la siembra de las plantas acuáticas”, afirmó.

Para que funcione como debe ser, explicó, se debe procurar que el agua esté a menos de un metro. “Tenemos que rellenar eso, ponerle una membrana geo-textil que impermeabilice y luego generar la siembra de las plantas como en la laguna Venezuela”, señaló.

Vía | Prensa-Embajada venezolana en EE.UU.

Anuncios