Ontario presenta la primera ley sobre especies invasoras de Canadá

La provincia de Ontario está buscando convertirse en la primera jurisdicción en Canadá en aplicar una Ley de Especies Invasoras para ayudar a combatir el avance de especies como el escarabajo barrenador y la carpa asiática.

Con la carpa asiática amenazando a los Grandes Lagos, Ontario se convertirá en la primera jurisdicción en Canadá para aprobar una Ley que enfrente los problemas causados por estas invasiones.

“Esta Ley proporcionará el marco para hacer frente a las plantas y animales invasores, incluyendo la carpa asiática”, según el ministro de Recursos Naturales David Orazietti.

“En los últimos años hemos estado escuchando más y más sobre las especies invasoras. Las carpas asiáticas han desbordado algunos ríos en los Estados Unidos. Ahora están en nuestra puerta y amenazando con invadir las aguas de Ontario”, dijo el ministro en una conferencia de prensa.

Ontario ya está lidiando con la invasión del mejillón cebra de hace varios años, así como los escarabajos de cuernos largos, el escarabajo barrenador, la caña común europea, una hierba perenne invasora que está dañando los ecosistemas, y el gobio redondo, un pez bentónico que puede se encuentra ahora en los cinco Grandes Lagos.

“Las especies invasoras son una amenaza para nuestra economía y nuestro medio ambiente costando millones de dólares cada año, dijo Orazietti.

“Siendo el hogar de los Grandes Lagos… Ontario está particularmente en riesgo por las especies invasoras. De hecho, muchas de estas especies se han establecido en Ontario más que en cualquier otra jurisdicción canadiense, finalizó David Orazietti.

Fuente | http://www.thestar.com

Anuncios