Google Street View muestra los osos polares en el Ártico

El gigante de las búsquedas espera agregar maravillas naturales a “Google Street View” de imágenes en mapas en línea.

Estos mapas actuales incluyen aventurarse a la selva tropical de Brasil y las Islas Galápagos, así como escalar montañas y el buceo bajo el mar.

En Churchill , Manitoba, justo al sur de la Bahía de Hudson en Canadá, Google se asoció con exploradores.

Al equipar su  emblemático “Tundra Buggy”, con una cámara de 360 grados, llamada por Google: “Street View Trekker “. Los investigadores fueron capaces de trazar toda la zona con profusión de detalles. Los osos, como curiosos que son, barajón hasta la cámara para ver lo que todo se trataba la conmoción.

polar-bear-google-11-bear-lodge

El mapeo se llevó a cabo en octubre y noviembre de 2013, época del año cuando cientos de osos se reúnen alrededor del Lago Hudson, esperando a que el lago se congele y comenzando así la temporada de caza.

El proyecto fue una colaboración entre Polar Bears International, Frontiers North , y Google Maps.

El proyecto tiene como objetivo aumentar la concientización de los peligros del cambio climático global y que es lo que representa para la población de osos polares.

[youtube:http://www.youtube.com/watch?v=o7ZhP_sOlls%5D

“Traer a Street View a la tundra de Canadá establece un registro de línea de base de la imaginería asociada con datos informáticos geoespacial. Específica qué es crucial, si queremos entender y comunicar el impacto del cambio climático en su ecosistema sensible”.

Wright dice que también es una oportunidad de “compartir una mirada íntima a los osos polares en su hábitat natural”.

“Conecta a las personas hacia el Ártico , las imágenes son realmente espectaculares, y da la oportunidad para que las personas se conecten a los… los osos polares y al ecosistema único que muy pocas personas llegan a ver realmente”.

Fuente | http://www.rtw.mx

Anuncios