Paraguay: Hacendado brasileño rechaza alegato de Ayoreos para detener la deforestación del Chaco

Un hacendado brasileño, Marcelo Bastos Ferraz, ha rechazado una petición de los miembros de la comunidad indígena Ayoreo para que dejen de talar el bosque chaqueño en el que viven cerca de la frontera Paraguay – Bolivia.

Ferraz se reunió con representantes Ayoreos y la Ministro de Medio Ambiente de Paraguay Cristina Molinos recientemente, menos de dos meses después de que su empresa, Yaguarete Pora SA , se le diera una licencia para talar bosques en las 73.000 hectáreas del Chaco, a pesar de estar dentro de una reserva de la biosfera de la UNESCO y el ser hogar ancestral de los Ayoreo.

Como última tribu indígena no contactado de Paraguay, los Ayoreo son altamente vulnerables a las enfermedades de los foráneos, así como la destrucción de los bosques que dependen para vivir.

En la reunión, Molinos , que ha recibido críticas internacionales por no proteger a los Ayoreo, dijo que no había nada que pudiera hacer para devolver la tierra a ellos, ni detener la deforestación.

Recientemente, un estudio realizado por la Universidad de Maryland reveló que los bosques del Chaco Paraguay tienen la tasa más alta del mundo en deforestación.

Fuente | http://www.argentinaindependent.com

Anuncios