Caribe Oriental insiste en reducción de impacto de cambio climático

La Organización de Estados del Caribe Oriental (OECO) pondrá en marcha un nuevo proyecto para reducir el impacto del cambio climático en la sub-región, afectada recientemente por fuertes aluviones.

Esa iniciativa que incluye a las nueve naciones que integran el bloque, está basada en un proyecto mundial sobre el cambio climático, la adaptación al mismo y el manejo sostenible de las tierras.

Según el director del plan, Chamberlain Emmanuel, la implementación de ese nuevo proyecto está orientado a mejorar la base de recursos naturales y la resistencia de la región a los impactos del cambio climático.

Para lograr esos objetivos, será necesario una efectiva política de gestión sostenible de la tierra y la adopción de medidas de adaptación físicas específicas, incluidos la estabilización de la tierra, los suelos, ríos y mares, así como la restauración de bosques y ecosistemas.

Esta iniciativa surge ante la preocupación de especialistas de la región por los posibles efectos del cambio climático en los pequeños estados insulares y las economías de la OECO.

De acuerdo con esos expertos, el impacto del cambio climático aumenta a diario y provocará el incremento de inundaciones, subidas de mareas por tempestades, erosión y otros peligros costeros que amenazan la infraestructura de vital importancia, los asentamientos y las instalaciones que apoyan los medios de vida de las comunidades.

Fuente | http://www.prensa-latina.cu

Anuncios