Presentan en los Estados Unidos Proyecto de Ley para prohibir las pruebas cosméticas en animales

Un nuevo proyecto de ley presentado recientemente por el  legislador Jim Moran prohibiría las pruebas con animales para productos cosméticos fabricados o vendidos en los EE.UU.

Esta histórica legislación aborda la crueldad inherente de los ensayos para cosméticos en animales y tiene por objeto garantizar que las pruebas sen hagan sin animales para garantizar la seguridad de los productos.

La introducción del proyecto de ley sigue a una extensa campaña llevada a cabo por la organización “Humane Society of the United States”,  y precede a una sesión informativa del Congreso “Regulaciones Globales y Avances en Alternativas a las pruebas con animales para cosméticos “, que ha dado inicio a esta cruzada.

La Ley de “Humane Cosmetics” prohibiría las pruebas de cosméticos en animales después de una fase de un año y seguido de una fase de tres años como el período de prohibición de venta de cosméticos probados en animales.

Hoy en día, hay alternativas para las pruebas de seguridad más comúnmente requeridas para cosméticos. En otros casos, los ensayos con animales pueden no ser necesarios dependiendo del tipo de ingrediente y sus aplicaciones previstas.

Sao Paulo, Brasil ha firmado recientemente un proyecto de ley que prohíbe las pruebas de cosméticos en animales y, la Unión Europea también ha prohibido la venta de cosméticos probados con animales.

Fuente | http://www.examiner.com

Anuncios