Proponen poner límite al atropello de fauna en carreteras de Argentina

La Fundación Vida Silvestre Argentina continúa trabajando en acciones de concientización e información para evitar atropellos de animales silvestres en las rutas del norte de Argentina.

Recientemente, miembros de la organización entregaron a los automovilistas que visitan las Cataratas del Iguazú una calcomanía con la consigna “Ponele límite al atropellamiento de yaguaretés”, además de información y recomendaciones para evitar incidentes con la fauna.

En el norte de Misiones más de 3000 animales mueren al año por conductores que no respetan los límites de velocidad al transitar las rutas y caminos que cruzan áreas naturales protegidas.

Por ello, y luego del atropello de dos yaguaretés (jaguares) en los últimos años, Vida Silvestre entrega calcomanías para los autos para complementar las acciones de concientización y control que se están realizando en el marco de la campaña “Cuidado Animal”, de la que también forma parte.

La calcomanía recuerda a los conductores que 60 Km/h es el límite de velocidad establecido en parques y reservas naturales, y que son menos de 60 yaguaretés los que -se estiman- se conservan en la selva de la región.

Asimismo, durante la primera quincena de marzo Vida Silvestre, junto a la Administración de Parques Nacionales (APN) y el compromiso de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Iguazú, realizarán una serie de charlas informativas con propietarios y choferes de taxis locales con la intensión de lograr su compromiso ante la problemática.

Encuentros similares se realizan con empresas de turismo desde hace algunos meses a cargo del departamento de Conservación y Educación Ambiental de la APN.

Fuente | http://www.radiocataratas.com

Anuncios