Uruguay: votan un proyecto para penar con 2 años de prisión a quienes maten mascotas

El proyecto de ley detalla que será para quienes lo hagan con “crueldad”. También prohíbe a los circos el uso de animales en los espectáculos y la importación de animales exóticos para zoológicos o reservas.

La Cámara de Diputados trata este martes por la tarde un proyecto de ley que pena con hasta dos años de prisión a quienes maten con crueldad excesiva a “mascotas” o animales “que sean utilizados como medio de transporte para el hombre”.

El proyecto de ley considera “la muerte con graves sevicias a un animal doméstico” como “infracción grave a la ley penal”, según detallan en el diario uruguayo El País.

También establece multas de hasta 100 uruguayos o prisión equivalente a quien incumpla con las disposiciones sanitarias relativas a la declaración y combate de epizootias.

El proyecto de ley deja en manos de la Comisión Nacional Honoraria de Bienestar Animal de la definición “el carácter de peligroso de razas caninas y felinas” pudiendo prohibir totalmente su importación, comercialización, transferencia, cría, y las condiciones que deben tener sus dueños.

El proyecto también impide desde este año la “introducción de animales exóticos destinados a zoológicos, reservas de faunas y circos, exceptuándose los destinados a la investigación científica y conservación de especies”.

Los zoológicos en los que habiten animales en condiciones que no sean adecuadas naturalmente a su especie deberán adaptar sus lugares a la ley en un plazo de un año.

Fuente | http://www.lavoz.com

Anuncios