Bolivia: Plan de reconstrucción de zonas inundadas tendrá “importante avance”

El plan de reconstrucción de las zonas afectadas por los desastres naturales en Bolivia incorporará una estrategia de desarrollo a mediano plazo, según informó la ministro de Planificación del Desarrollo, Viviana Caro.

Según Claro, “todos los ministerios, el gabinete, están trabajando en un plan no sólo para la rehabilitación, sino también para tener una estrategia a medio plazo para que las actividades productivas de las regiones afectadas pueden desarrollar”.

En declaraciones a la emisora ​​de radio Red Patria Nueva, el ministro aseguró a los recursos para implementar este plan en las zonas afectadas y ha explicado que esta estrategia de mediano plazo buscará” un desarrollo de la prevención y que incorpora criterios relativos a este tipo de eventos meteorológicos”.

“Estamos haciendo las negociaciones, la revisión y estimaciones para determinar los recursos necesarios, conforme a lo solicitado por nuestro presidente Evo Morales”, destacó el ministro, ya que ella dijo que el plan de reconstrucción incluye la ejecución de obras, el financiamiento y la ejecución de programas de desarrollo sostenible.

Entre esas obras, Caro destacó la construcción de diques para prevenir inundaciones, que afectan a las poblaciones de la región amazónica, que más sufrieron las lluvias de las últimas semanas.

Fuente | Prensa Latina

Anuncios