Erupciones volcánicas en Ecuador han causado escasez de cultivos

Recientemente después de una semana de erupciones, el volcán Tungurahua en Ecuador ha dañado miles de hectáreas de cultivos, dejando una escasez de alimento para 110.000 cabezas de ganado.

El volcán entró en erupción el 02 de febrero, enviando gran cantidad de ceniza a unos 13 km de altura, seguida por otras dos explosiones de tamaño moderado que enviaron cenizas de unos cinco kilómetros en el cielo. Desde entonces, el volcán ha dejado de entrar en erupción.

Sin embargo, la ceniza ha recubierto los cultivos y los vientos del monzón están causando que extienda por el campo ampliamente.

Con el fin de minimizar las pérdidas sufridas por la erupción del volcán, los agricultores han comenzado a cosechar los cultivos antes de que alcancen la madurez.

De acuerdo con reportes de medios locales, la ceniza volcánica esparcida ha llevado a la escasez de hortalizas en algunas ciudades grandes y a medianas empresas en el país.

En Guayaquil, la ciudad más grande de Ecuador, los precios de la cebolla, el maíz y la papa han aumentado alrededor del 10 por ciento, según el informe.

El Instituto Geofísico de Ecuador dijo que la actividad volcánica está disminuyendo poco a poco.

El Tungurahua es uno de los volcanes más activos de América del Sur.

Fuente | globalnews.com

Anuncios