ONG´s advierten sobre efectos del cambio climático en Argentina

Las ONG´s ambientalistas han advertido sobre los efectos del cambio climático en Argentina, después de que el Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC) publicó un nuevo informe global denominado “Cambio Climático 2014: Impactos, adaptación y vulnerabilidad”.

El informe, que fue elaborado por científicos de todo el mundo, incluyendo Argentina, destaca los impactos potenciales del cambio climático, tales como un aumento en las inundaciones en el centro del país, sequías y varias enfermedades que podrían afectar cultivos como la soja y el de maíz.

Organizaciones como Greenpeace, Vida Silvestre, Los Verdes, Avina, Comunidad Andina entre otras, han pedido “el desarrollo de políticas más activas en términos de adaptación al cambio climático, ya que hemos llegado a una situación en la que no hay tiempo que perder”.

También exigen la efectiva aplicación de las leyes existentes, como Ley de bosques y las Leyes de Glaciares. De acuerdo con el informe del IPCC, la deforestación debido a la extensión de la frontera agrícola se ha convertido en la mayor fuente de emisiones de carbono en el norte del país, mientras que la disminución de los glaciares andinos afectará la disponibilidad de agua dulce.

Fuente | http://www.argentinaindependent.com

Anuncios