Venezuela solicita se privilegie planteamientos a favor de la humanidad en las Cumbres de Cambio Climático

En el marco de la conferencia “Abu Dhabi Ascent in support of Climate Summit 2014” que se desarrolló en la capital de los Emiratos Árabes Unidos, y la cual fue preparatoria para la próxima Cumbre sobre el Cambio Climático que se realizará en la sede de la ONU, Nueva York, en septiembre 2014.

La Vice Ministra del Poder Popular para Relaciones Exteriores para América del Norte Dra. Claudia Salerno, intervino y solicitó que sea privilegiado el concepto de humanidad por encima de la visión parcial de promover los negocios asociados a la materia del cambio climático, objeto del debate mundial.

La Viceministra Salerno resaltó que resulta preocupante que la palabra Humanismo no sea pronunciada en la conferencia, mientras se destacó de forma excesiva los términos sobre costos, beneficios y oportunidades de negocios en el marco de la Cumbre de Cambio Climático.

Enfatizó la alta representante venezolana que al hablar de cambio climático, es la Humanidad la que está en el centro de atención y para ello es que deben trabajar los gobiernos a quienes deben atender las políticas públicas.

“Hablar de beneficios para las empresas debemos entender primero el costo humano, de muchas vidas que son y han sido afectadas”, agregó la Viceministra.

La citada conferencia fue inaugurada por el Secretario General de las Naciones Unidas Ban Ki-moon, y en ella participaron los Ministros y altos representantes de más de cien países.

Vía | Prensa – Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Estados Unidos

Anuncios