Inundaciones dejan miles de damnificados en Paraguay

Expertos advierten que la crecida de los ríos Paraná y Paraguay elevará el número de inundaciones en las calles y avenidas de ese país suramericano. Por la contingencia, fueron habilitados refugios temporales y operativos especiales de atención ciudadana.

Miles de personas se encuentran damnificadas en Paraguay tras ser víctimas de las fuertes lluvias que han azotado a ese país suramericano en las últimas semanas.

De acuerdo con la Secretaría de Emergencia Nacional, la crecida de los ríos Paraná y Paraguay al sur del país, han afectado a unas 25 mil familias de varios departamentos.

En ese sentido, los pronosticadores del tiempo advirtieron que el cauce del río Paraguay (sur) seguirá creciendo durante el mes de junio, noticia que llena de gran descontento a miles de familias que habitan en sus adyacencias.

Por otra parte, revelaron que el río Paraná (sur) también registrará grandes crecidas, generando que las inundaciones se eleven durante la temporada de lluvia.

Tras el evento natural, el Gobierno paraguayo habilitó refugios temporales y activó jornadas de atención en toda la nación para evitar que el número de afectados aumente en los próximos días.

A finales de febrero del 2014, las lluvias que cayeron en Paraguay causaron la muerte a una persona y dejó a más de mil familias damnificadas en todo el país.

Vía | Telesur

Anuncios