Expertos del mundo elogian políticas ambientales de Ecuador

Especialistas procedentes de diversos países coincidieron en elogiar las políticas ambientales de Ecuador, una nación de reconocida biodiversidad que consideraron referente mundial para la preservación de la flora y la fauna.

En la XI Convención de la ONU sobre Conservación de Especies Migratorias de Animales Silvestres, realizada en Quito, resaltaron directivos de organizaciones, expertos y activistas las acciones del país suramericano, como incluir en la Constitución del 2008 los Derechos de la Naturaleza.

Philip Cousteau, cofundador de la asociación Earthecho Internacional, alabó el hecho de que Ecuador tenga un modelo de desarrollo basado en la búsqueda de la armonía entre el crecimiento económico y la preservación de la naturaleza.

Los expertos convocados para la undécima reunión de las partes de la Convención sobre la Conservación de Especies Migratorias de Animales Silvestres (COP 11) debatieron sobre la posibilidad de unir el cuidado de la naturaleza con la economía ecológica de manera de hallar soluciones para proteger la vida silvestre internacional.

La convención impulsa la conservación de 117 especies en peligro de extinción y promueve la restauración de sus hábitat para atenuar los obstáculos que se presentan en el proceso de migración y controlar otros factores que puedan ponerlas en peligro.

La Conferencia de las Partes (COP, por sus siglas en inglés) de la Convención de Especies Migratorias, es un tratado internacional de Naciones Unidas que reúne cada tres años a los países suscriptores.

Fuente | http://www.ecuadorinmediato.com

Anuncios