Canadá no bloqueará el comercio internacional de 76 especies en peligro de extinción

La posición de Canadá frente a las especies en situación de riesgo es “sin precedentes”. Los críticos cuestionan por qué este país ha optado por salirse de casi todas las resoluciones para proteger a las especies en peligro de extinción tomadas en reunión de CITES-Bangkok 2013.

Documentos recientemente publicados indican que el gobierno federal tiene reservas acerca de restringir el comercio internacional de especies en peligro de extinción, más que cualquier otro gobierno en la Tierra.

Los documentos muestran que Canadá ha optado por salir de casi todas las resoluciones para proteger a las especies en peligro de extinción adoptadas en la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies en Peligro de Extinción. Delegados de 180 países votaron a favor de extender la protección a 76 especies de plantas y animales.

Canadá, sin embargo, presentó “reservas” en contra de todas estas resoluciones, es decir, el comercio de Canadá continuará como normal aun cuando se trate Especies en Peligro de Extinción.

“No tiene precedentes”, dijo Sheryl Fink, del Fondo Internacional para el Bienestar Animal. “No puedo pensar en ninguna explicación para ello.

“Me han dicho que ningún otro país ha tenido alguna vez una acción de este tipo.”

ban-polar-bear-hunting-for-fur-jai-krishna-ponnappan

Sin embargo, el portavoz de Medio Ambiente de Canadá Danny Kingsberry, dijo que las reservas son temporales y las protecciones eventualmente entrarán en la ley.

“Canadá, al igual que con muchas otras partes de la convención, requiere más tiempo para realizar los cambios regulatorios necesarios”, dijo en un correo electrónico.

“Estas reservas son de carácter técnico, no de fondo, y se hicieron para permitir a Canadá tiempo suficiente para modificar su legislación interna para reflejar los cambios.”

Canadá ha estado luchando contra una acción de retaguardia en la CITES sobre los osos polares. Se ha estado trabajando para detener la organización de restringir aún más el comercio de pieles de osos polares. El apoyo a la posición de Canadá, sin embargo, ha ido disminuyendo.

Vía | thechronicleherald.ca

Anuncios