Encuentran nueva especie de mono en la selva del Amazonas

Una nueva especie de mono con coloración “calico” única ha sido visto en la selva amazónica.

Según los investigadores, lo que se cree que es una nueva especie de mono en la selva amazónica puede de hecho estar ya en peligro de extinción debido a la deforestación en la región.

 

Mono Saki (primate del género Pithecia)

Mono Saki (primate del género Pithecia)

La nueva especie de mono Saki (primate del género Pithecia) fue visto en tres ocasiones distintas en una región de la selva amazónica, según un nuevo estudio de la Universidad de Mato Grosso en Brasil.

“Hemos enviado las primeras imágenes a un experto, pero todo apunta a que se trata de una nueva especie. Las características son muy diferentes”, según informa el biólogo Manoel dos Santos Filho citado por la agencia de noticias brasileño G1 Globo.

Mono Saki es el nombre común dado a cualquier primate que es un miembro del género Pithecia, de acuerdo con FactZoo.com. Estos animales viven en las selvas tropicales que van a través de América del Sur, desde el sur de Colombia hasta el centro de Brasil, informó la revista Nature World News.

Pueden alcanzar hasta 50 centímetros de largo y pesar alrededor de 20 kilos. Esta especie es muy difícil de avistar, debido a su naturaleza elusiva, ya que rara vez salen de los árboles donde viven, no es ninguna sorpresa que hay especies desconocidas de monos saki.

Fuente | http://www.natureworldnews.com

Anuncios